lunes, 1 de septiembre de 2014

Tuto del Mes: Organizador Marino by Cristina

Hola Crafters!!!!!!!! 
Empezandito un nuevo mes con un tuto DIVINO!!!!!!!! 
de la mano de nuestra talentosisima Dt Cristina!!!!!!!


Este organizador de escritorio está realizado con dos cajas de alimentos de la misma medida. se deben alinear una al lado de la otra y dibujar a mano alzada la curva de modo armonioso, como verán hice pruebas hasta encontrar la que fuera a mi gusto.
Las recorté y las adherí por un lateral. Con ambas cajas bien adheridas procedí a pegarlas a una base de tergopol, que en este caso en el ancho era de la misma medida que la base de las cajas, pero, si no se dispone puede recortarse una.



Usé adhesivo vinílico común para forrar el interior de la caja con papel blanco. Y para forrar el exterior utilicé el mismo adhesivo aunque con papel de cocina.
Es momento de dejar secar. Y empezar a pensar en la decoración (sólo pensar!!!). En este caso elegí motivos marinos, con mi consabida nostalgia por el verano en la playa…
Siempre tengo a mano “cositas de mar”, un ancla de madera, collares de madreperla, estrellitas de mar de porcelana fría, un caballito de mar y pinturas de colores acordes.



Y con colores acordes a mi tema fuí coloreando mi caja. Para no olvidarme del scrapbooking utilicé unos papeles de faz simple dentro de los tonos y los pegué con adhesivo común. Aclaro que como no es una pieza de scrapbook en donde deban preservarse fotografías no presté atención a materiales “acid free”.


Apoyé la caja sobre un papel y realicé un molde con la forma del contorno para luego recortarlo en cartón y armar un “firulete decorativo”, que más adelante decoraré con un sello de leyendas.

En este punto ya llegamos a la decoración de la pieza, y usé cinta de dry wall, gasa, y los implementos que les comenté anteriormente, de motivos y colores del mar.



El caballito de mar lo realicé con papel maché, utilicé para ello un molde de jabón pequeño.

Lo pinté con pintura acrílica color piel y lo manché con “pintura glitter”. Todos los elementos los pegué a la base con barniz tridimensional, es un barniz brillante que al colocar un punto o línea no se “desparrama” sino que queda como una gota o una línea. También lo aproveché para hacer los detalles en el “firulete”


9 comentarios:

  1. Buenísima tu idea... Te quedo muy lindo!!!

    ResponderBorrar
  2. me encantó está super práctica y artistica, ojalá me dé el tiempo para poder hacerla!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, y si lo haces, te tomo la palabra que me lo muestras.

      Borrar
  3. wow!! quedo hermosa, me gusta mucho la decoracion marina :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia! en la entrada de mi blog comento porque me gusta la deco marina también.

      Borrar
  4. Toda una artista Cristina,demasiado bello este trabajo,me enamoré!! Intentaré a ver qué me sale jaja. Felicidades!!

    ResponderBorrar