martes, 27 de enero de 2015

Tarjeta Deslizante Sorpresa by Dayana Marin

Hola! Hoy les traigo este tutorial en el que aprenderán a hacer este lindo y práctico modelo de tarjeta.


Los materiales que utilicé para realizar la tarjeta que ven del lado derecho son:

- Cartulina 4¼” x 5½” en azul
- Cartulina 4¼” x 5½” en blanca
- Cartulina amarilla 3¼” x 4¼” en amarillo
- Decoración: circulo o cualquier figura con el motivo del cumpleaños de aprox. 3”
- Trozo de cinta en combinación.
- Punch circular de 1” o 1,5” (o similar)
- Implementos básicos: tijera, pegamento (preferiblemente cinta doble), guillotina (preferiblemente la que permite ver el corte) o exacto 

- Opcionales:
  • Carpeta de repujado (opcional)
  • Troquel de figura (opcional)
  • Big Shot (opcional)
  • Punch de esquinas (opcional)

Ok! Empecemos entonces! ☺ 

1) Si tu pieza de cartulina de 4¼x5½ no es decorada (en mi caso es color azul), puedes proceder a decorarla con sellos o como desees. Si prefieres texturizarla como en mi caso, con ayuda de la BigShot®, entonces espera el siguiente paso.. 

2) Con ayuda de tu guillotina por el lado de 5½” vas a cortar 2 líneas paralelas dejando bordes de ¾“ de lado y lado, comenzando en ¾” y terminando en 4¾”.
3)      Yo preferí hacerlo con exacto.. 
4)  Adicionalmente hacemos un tercer corte que una los 2 cortes paralelos que realizaste, para que te quede asi como una ventana:
5)    Luego tomas tu pieza de cartulina blanca de 4¼” x 5½”. En mi caso dividí una hoja tamaño carta en partes iguales, pero antes de hacerlo imprimí los datos de la fiesta en la parte inferior. Puedes hacerlo de esa forma, o puedes sellarla o pegarla también.
6) La colocas debajo de la pieza con la “ventana” y te debe quedar de esta forma:
7) Tomas el punch circular (también puedes hacerlo con alguna otra forma similar, como en mi caso!!) y perforaras en la parte de arriba, tanto la cartulina azul como la cartulina blanca. Después de este paso, puedes proceder a texturizar la cartulina azul si lo deseas.
8) Ahora con la cartulina amarilla de 3¼” x 4¼” la pegaremos por la parte posterior de la azul pero solo la parte inferior en la punta de la “ventana” que creamos en la cartulina azul. Al secar puedes probar que suba asi como en la foto de la derecha:
9) Finalmente pegamos la cartulina azul a la blanca, colocando pega por todo el borde (excepto arriba donde sale la parte amarilla)
No olvides colocarle su cinta para ayudar a halar la parte amarilla y lograr el efecto deslizante sorpresa!! ☺    

Que tal te ha parecido? Puedes probar cambiar los colores, el motivo, las medidas y tendrás una práctica invitación. Me encantaría ver la tuya! Verás que es bien fácil! ☺


4 comentarios:

  1. Hermosa me encanto el tuto estoy por hacer una de estas tarjetitas y este tuto me servira mucho gracias!!

    ResponderBorrar
  2. Me encanta ese tipo de tarjeta... muy buen tutorial :)

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por el tutorial...Anacristina

    ResponderBorrar